El maestro responsable de la web es Ismael Delgado Heredia.

Los maetros autores de la web son:
Ismael Delgado Heredia
Alejandro Sánchez Tévar

BARRANCO DE ZAFRA , ALMOGÍA, MÁLAGA
Durante el pasado curso 2008/2009, se trabajó duro para poder llevar a cabo este proyecto, dotar de una web propia al colegio.
El objetivo principal es trabajar las Nuevas Tecnologias con el alumnado; y compartir todos los proyectos y trabajos que aquí se están desarrollando.
Dado el aislamiento geográfico del colegio, que mejor forma que darnos a conocer usando Internet.
Abril 2009 Barranco de Zafra, Almogía (Málaga).
¡¡¡CORTINAS TURQUESAS!!! Las ha colocado el MAESTRO en las ventanas que reciben toda la mañana el sol de cara.
ACERTIJO
ACERTIJO 2: UN ALPINISTA VA POR LOS ALPES Y VE A UN HOMBRE PETRIFICADO. EL ALPINISTA AFIRMA A LAS AUTORIDADES QUE ES ADÁN. ¿CÓMO LO SABE? LO HA ACERTADO PILAR (DE SEVILLA).
Si crees que ya has acertado el acertijo, o proponer uno nuevo, puedes mandar tu respuesta al e-mail del colegio CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA: barrancodezafra@hotmail.es

Los acertijos anteriores y las respuestas lo podéis ver en el apartado de la derecha "EL CORTIJO DEL ARTISTA". Después pincha sobre " EL POZO DE LOS ACERTIJOS"


barrancodezafra@hotmail.es
CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
Nuestro colegio es de Educación Infantil y Primaria. Es rural y unitario. Este curso 2010/2011 tenemos 11 alumnos/as: 3 de Infantil y 8 de Primaria.
Consta de una sola planta: con dos aulas, dos aseos (contamos con agua caliente y uno de ellos con placa ducha) y de un patio que rodea al colegio.
En el aula pequeña tenemos 6 ordenadores de Telecentro a nuestra disposición y en el aula grande nos han instalado la pizarra digital.
Para nuestras actividades deportivas contamos con mini-porterías de fútbol, raquetas de badminton, red, canasta, paletas, picas, etc...
Y por supuesto, un entorno de plena naturaleza.
 

Barranco de Zafra, Almogía (Málaga) 29000633

CÔDEX VIÂTÔRIS AL-ANDALUS

PROYECTO DE ESCRITURA Y LECTURA.
El proyecto surge de la idea de los dos maestros responsables de la WEB Alejandro Sánchez e Ismael Delgado, con motivo de querer impulsar el colegio y el trabajo de sus alumnos/as, conectando con otros centros de Andalucía. Su desarollo es bien distinto al conocido "libro viajero" que se desarrolla en algunos centros. Se quiere llegar más allá, es una iniciativa abierta a nivel comarcal, provincial, nacional, internacional, etc...

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

1. Desarrollar las competencias básicas, en concreto la competencia Lingüística.
2. Respetar, escuchar y mostrar interés por aquellas actividades realizadas por otros alumnos/as de otros centros, desarrollando así la empatía.
3. Impulsar la relación alumno/a--alumno/a y alumno/a--maestro/a.
4. Fomentar el desarrollo de los valores que tenemos recogidos en cada uno de nuestros PAC: tolerancia, espera, respeto, colaboración, etc…
5. Potenciar las relaciones de centros a nivel interprovincial.
6. Desarrollar una red de intercambio y comunicación a nivel de Andalucía.
El proyecto consiste en iniciar una historia, cuento, o cualquier cosa que pueda tener una continuidad; y enviarla por correo ordinario a otro centro de otra provincia, que deberá continuarla y enviarla a otra provincia pero sin repetirla. En el sobre de salida hay un cuadrante de las provincias por donde irá pasando así como unas ligeras instrucciones. El último colegio participante la terminará y deberá enviarla a nuestro colegio de partida, donde regresará la historia al completo.

El curso pasado se inició este proyecto piloto y tuvo un resultado bastante positivo, dado que al final es un trabajo de los propios alumnos/as, de interconexión entre centros, y por supuesto, desarrollamos habilidades básicas.

Este curso, Paqui Vegara, encargada de la red de TELECENTROS de Almogía, ha realizado la experiencia entre todos los "Telecentros" (barriadas), aplicando la informática para ello. Nos alegra saber que compañeros y compeñeras ponen en marcha nuestro proyecto con ideas e iniciativas propias.